Beneficios de tener un Gato

Beneficios de tener un Gato

Si alguna vez has querido experimentar el amor totalmente incondicional y desinteresado deberías probar con un gato.

Quizá ese amor que buscas, que tanto has buscado por tanto tiempo y nada más no llega lo puedas encontrar en el amor incondicional de una mascota, especialmente en un gato. Quizá debas parar por un instante tu búsqueda incesante de amor correspondido por otra persona, tomar un respiro, dejar ir, dejar de insistir con esa o aquella persona que no te valora, dejar que todo fluya, relajarte, aprender a estar sól@ y detenerte a apreciar lo que el alma animal de un felino puede traer a tu vida.  

Aceptémoslo, tod@s o casi tod@s buscamos encontrar ese amor correspondido, tener esa relación idílica de amor mutuo y tener esas experiencias edulcorantes y melosas de las que nos hablan en las películas y seguir la corriente de la cultura artificial de los medios de comunicación con relación a la pareja ideal; pero también a veces no sabemos lo que queremos.

Creemos que hallaremos felicidad en una pareja y que todo será color de rosa, pero quizá lo que en verdad estemos buscando es algo más sencillo, más puro, más noble e incondicional, y ¿Qué más noble e incondicional que el amor de una mascota? Y mejor aún, de un gato. Un gato puede complementar tu vida en maneras que no imaginas.

Beneficios de tener un gato:

  1. Tener un gato puede ayudar a mejorar la salud de tú corazón. Varios estudios han demostrado que tener un gato puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, incluyendo ataques al corazón hasta en un 30%. La presencia calmante de un gato puede ayudar a disminuir la presión arterial y reducir niveles de estrés.
  2. Reducción de estrés y ansiedad. Interactuar con un gato, como acariciarlo o escucharlo ronronear libera endorifnas que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Los gatos tienen un efecto terapeútico que puede mejorar significativamente tu estado emocional.
  3. Mejora de la inmunidad. Los gatos pueden fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en niños. La exposición temprana a alérgenos como el pelo de gato puede reducir el riesgo de desarrollar alergias y otros problemas respiratorios.
  4. Compañía y soporte emocional. Los gatos son excelentes compañeros, especialmente en momentos de soledad o dolor. Su comportamiento intuitiuvo les permite detectar el estado emocional de sus dueños y ofrecer consuelo, lo que refuerza el vínculo humano-felino.
  5. No demandan mucha atención ni cuidados. Los gatos son relativamente independientes y requieren menos atención que otros animales como los perros. No necesitan paseos diarios y se preocpan de su propio aseo, lo que los convierte en una opción práctica para personas con estilos de vida ocupados.
  6. Control natural de plagas. Los gatos son depredadores naturales de roedores y otros pequeños invasores. Tener un gato en casa puede ayudar a mantener alejadas a éstas plagas de manera efectiva y natural.
  7. Bajo mantenimiento ($) en comparación con otras mascotas. Los gatos suelen ser más económicos de mantener en comparación con otros animales. Requieren menos gastos de atención veterinaria. Por tener un gato es accesible que otras mascotas.

En conclusión, tener un gato tiene muchos beneficios que van desde la compañía hasta la mejora de tu salud, obviando por supuesto el mejor de todos los beneficios, el amor correspondido que te ofrecerán esas extravagantes, elegantes, cautivadoras y cariñosas bolas de pelos.

Todo bien, pero debes saber algunas cosas de los gatos

Tú no eliges al gato, el gato te elige a tí

Sí, así como suena, como si se tratara de una varita mágica que elige al mago como en la película de Harry Potter, el gato te elige a ti o el destino se encarga de llevarlo a la puerta de tu casa o a tus pies. Así como la frase de que “El maestro llega cuando el alumno está listo”, igualmente, un gato llega a tu vida cuando estás listo, nada es por casualidad, un gato no llega a tu vida por equivocación, así que cuando tu gato te encuentre debes recibirlo con los brazos abiertos, recibirlo como un presente que la vida te ofrece. A cambio de todo el amor que te puede ofrecer sólo tienes que darle agua, comida y un hogar.

Mi gato mi eligió a mí, yo sólo me deje llevar en el proceso y desde entonces tenemos un laso de amistad y confianza increíble, como nunca lo tuve antes con ningún otro animal y casi con ningún ser humano. Mi gato siempre confió en mí desde el primer instante, y yo jamás podría decepcionar esa confianza. Tener un gato es una oportunidad para aprender a amar a otro ser vivo de manera incondicional, pero igualmente amar de manera no posesiva, desinteresada, un amor sencillo y ligero como el sabor de un té, que no pide nada a cambio más que procurar su bienestar.

Nada como despertar cada mañana y ver a mi gato sentado esperando que lo lleve a pasear al jardincito, que se acerca a ti emocionado cuando llegas a casa, que te pide que lo alimentes y verlo acercarse y luego frotarse contigo en señal de agradecimiento, que se suba sobre ti mientras trabajas en la en la compu y se ponga a ronronear. Esos pequeños detalles son gestos invaluable de amor animal incondicional y una de las muchas razones por las que debes tener un gato.

Beneficios desconocidos de tener un gato
«Querer a las personas como se quiere a un gato, con su carácter y su independencia, sin intentar domarlo, sin intentar cambiarlo, dejarlo que se acerque cuando quiera, siendo feliz con su felicidad»

Fuentes (Beneficios de tener un gato):

Brownsburg Animal Clinic. (n.d.). Is owning a cat good for your health? Retrieved August 23, 2024, from https://brownsburganimalclinic.com

Cats.com. (n.d.). 7 health benefits of owning a cat. Retrieved August 23, 2024, from https://www.cats.com/7-health-benefits-of-owning-a-cat

DakPets. (n.d.). 7 benefits of owning a cat. Retrieved August 23, 2024, from https://www.dakpets.com/7-benefits-of-owning-a-cat

The Cat Bandit Blog. (n.d.). 6 scientifically proven benefits of owning a cat. Retrieved August 23, 2024, from https://blog.catbandit.com/6-scientifically-proven-benefits-of-owning-a-cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio