GYM como pauta para desarrollar mejores hábitos

El GYM como pauta para desarrollar mejores hábitos

El GYM más allá de los musculos

Alguna vez has escuchado la frase que dice “ejercita la mente, la mente es como un músculo”, u otros similares refiriendose a que debes de trabajar en aquellas áreas que quieres desarrollar en tu vida, comparandolas con un músculo por la referencia tan útil y aceptada por todo el mundo de que los músculos crecen si los entrenas. 

Pues dejame decirte que esa frase es cierta. Nada nuevo. Los músculos crecen si los ejercitas.

Todos y cada uno de los músculos del cuerpo los puedes moldear, esculpir y desarrollar hasta dónde quieras, hasta terminar como un Dios del Olimpo o un Guerrero espartano. Ésto es posible, no hay duda de ello. Puedes lograrlo si te lo propones, el detalle que a veces se salta es que ésto no se logra de la noche a la mañana. Ese cuerpo que quieres digno del cincel de Michelangelo del renacimiento, ese cuerpo que quieres para postear en redes sociales y presumir en la playa no se consigue tan fácil, conseguirlo es un proceso duro y es un trayecto largo.

Para lograrlo  ocupas mucha determinación, consistencia, perseverancia a través del tiempo, soportar el hecho de que probablemente pasen los meses y no veas nada de resultados (algunos empiezan a ver resultados más pronto que otros). Necesitas mentalizarte de que va a ser un proceso largo. Necesitas divisar un periodo de éxito a largo plazo; de unos 2 años en adelante empiezas a ver resultados si fuiste lo suficiente consistente con tus entrenamientos en ese tiempo y con tu alimentación también.

Conseguir esos músculos o ese cuerpo tonificado que luego podrás presumir al usar bikini en la playa si eres mujer es posible

Pero debes entender que necesitas compromiso contigo mism@, Necesitas disciplina y responsabilidad con tus objetivos y con tu yo del futuro. Necesitas comprometerte a no abandonar hasta lograr el objetivo que propusiste y tener paciencia y confianza en el proceso, sin importarte que tanto demore alcanzar la meta. 

¡ Recuerdalo !, los músculos crecen, sólo tienes que darles tiempo y no desistir 

Pero esta no es la noticia del día…

El Gym como esa chispa que enciende tú motor de hábitos positivos

…La noticia es que puedes conseguir virtualmente cualquier cosa que desees alcanzar empleando la mentalidad de perseverancia y entrenamiento que usas en el gimnasio para desarrollar tus músculos un poco más cada día

Piensa en el GYM como el punto de partida inicial a partir del cual comenzaras a redirigir tu vida hacia ese nuevo destino.

Piensa en el GYM como tu motor de desarrollo personal

Piensa en el GYM como el laboratorio dónde probaras tu fortaleza mental, tu fuerza de voluntad,  tu responsabilidad, tu disciplina, tu paciencia, tu auto-confianza, tu amor propio, tu determinación y perseverancia.

El GYM es el laboratorio dónde comenzarás a poner en práctica nuevos y mejores hábitos que a la larga mejorarán tu calidad de vida 

Mira el GYM como una sala de entrenamiento atemporal de la cual saldrás cada vez más fuerte, más capaz, más decidido, más comprometido y con más confianza en tí mismo

El poder de la perseverancia y los resultados a largo plazo

En el GYM podrás comprobar de primera mano la lección del “Cubo de hielo” de la que se habla en el libro “Hábitos Atómicos” de James Clear, una lección bastante ilustrativa sobre el valor de los procesos: 

“Imagina que hay cubo de hielo sobre la mesa que esta frente a tí. La habitación esta fría y tú puedes ver tu propio aliento. La temperatura es de 4 grados bajo cero, aunque sea de manera muy lenta, la habitación comienza a calentarse.

3 grados bajo cero

2 grados bajo cero

El cubo de hielo sigue en la mesa junto a tí, sin cambios.

Un grado bajo cero

Medio grado bajo cero, todavía no ha pasado nada.

De pronto la temperatura alcanza los cero grados y el hielo comienza a derretirse. Un grado hace la diferencia y desencadena el gran cambio.

Los grandes hitos, los momentos definitorios con frecuencia son el resultado de muchos acontecimientos previos acumulan el potencial requerido para desencadenar un gran cambio. Éste mismo patrón se repite en todas partes. El cáncer es indetectable el 80% del tiempo desde que surge hasta que, en un momento dado, en cuestión de meses acaba con el cuerpo.

El bambú apenas se alcanza a ver durante los primeros 5 años. Durante ese tiempo desarrolla un complejo sistema de raíces que, una vez maduro, le permite crecer más de 2 metros en menos de 6 semanas. 

De manera similar, los hábitos con frecuencia no parecen provocar ningún cambio hasta que se alcanza un punto crítico, un umbral que desencadena un nivel superior de desempeño. En las etapas y medias de cualquier empresa, suele haber un abismo de desilusión. Uno siempre espera realizar procesos de manera lineal y ascendente, por ello es frustrante cuando por periodos de días, semanas e incluso meses los cambios parecen no funcionar y uno tiene la sensación de permanecer en el mismo sitio. Es el sello de cualquier proceso acumulativo: los resultados más poderosos toman su tiempo y retrasan.”

Toma al GYM como tu manual de práctica de generación de nuevos hábitos (disciplina, levantarte temprano, cuidar tu dieta, persistencia, constancia, perseverancia …) que  luego podrás implementar en los proyectos más ambiciosos de tú vida. 

Aplícate en el Gimnasio por suficiente tiempo, uno, dos, tres, cinco años y verás los resultados, luego todo el mundo te preguntará como le hiciste y tú sabrás que no hay una respuesta rápida. Te sentirás orgulloso de tí y “entre más orgulloso te sientas de un aspecto particular de tu identidad, más motivado estarás de mantener y cultivar los hábitos que están asociados con dicho aspecto” – James Clear, Hábitos Atómicos.

¿Que estás esperando para ir al GYM ahora mismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio